Recomendaciones para mamás | Salud

¿TE IDENTIFICAS COMO UNA SUPER MUJER? – UNA CONVERSACION CON JULIA HARPER

enero 16, 2018

Hola a todas y bienvenidas a una nueva sección para el blog donde me dedicare a conversar con mujeres que me inspiran y que definitivamente se que agregaran valor a nuestra vida, ayudándonos a mantener el balance adecuado entre mente, cuerpo y espiritualidad que son las tres bases fundamentales para llevar una vida realmente saludable. Relájense, sírvanse un buen café y espero que disfruten de la lectura de mi primera conversación.

Tengo la dicha de conocer personalmente a Julia Harper, quien será mi primera invitada a esta sección, y solo les puedo decir que es una mujer extraordinaria, no solo por su gran preparación académica y vasta experiencia en el área de la Neuroplasticidad, sino por su gran sensibilidad social y su empeño incansable de ayudar a todos los que la rodean, y precisamente fue esa necesidad la que la llevo a desarrollar el método W.A.Y (what about you) que nace como complemento a su ya extensa experiencia cambiando la fisiología del cerebro en niños con discapacidades del desarrollo, pero que ahora utiliza en adultos para modelar su comportamiento.


Personalmente conozco el trabajo de Julia en el ámbito infantil y he vivido muy de cerca como su método H.O.P.E basado en terapia de neurodesarrollo ha ayudado a miles de niños y familias, como lo hizo con la nuestra, a lograr resultados sorprendentemente positivos. Así que cuando me enteré que desarrolló un método para ayudar a adultos, no podía dejar pasar la oportunidad de escucharla y averiguar lo que se trae entre manos para compartirlo con ustedes. Asi que tuve la suerte que asistir a uno de los eventos donde es posible conectar con ella para hablar de sus nuevos proyectos.

Lo primero que escuche en aquel evento lleno de mujeres extraordinarias al que asistí, donde hablaría Julia fue: “Me encanta saber que estoy en una sala rodeada de super mujeres” todas nos sonreímos y mas de una se sintió bastante orgullosa, pero luego de eso nos hizo una pregunta que te dejara pensando a ti también, así como me paso a mi ese día.
¿Cuánto es el costo para ti, de ser una Super? Mi primera reacción fue pensar que no me estaba costado nada y que a mi parecer estaba teniendo bastante éxito en lograr llenar todos esos trajes de Super mama, esposa, hija, amiga, hermana y profesional con bastante éxito. Pero cuando profundicé un poquito más en el tema, me di cuenta de que escondido dentro de mucho de mis comportamientos diarios, se refleja el precio que estoy pagando para mantener el nivel de perfección que deseo. No solo emocional sino también de mi salud física.

Les hago una pregunta, ¿cada día cuando ya están en la cama y piensan en su día, como se sienten? Yo les puedo decir que mas veces de las que me gustaría me siento molesta o culpable por no haber podido cumplir con mi infinita lista de cosas que hacer a los niveles que yo deseo… y peor aun a veces puedo ver en cámara lenta como reaccioné con mis hijos, mi esposo o algún compañero de trabajo cuando las cosas no estaban saliendo como había planificado, rabia, malas palabras, desesperación, frustración…. Inmediatamente me invade la culpa y me prometo a mi misma que al día siguiente no actuaré de la misma forma y que no dejaré que mi necesidad de perfección me robe la tranquilidad y la paz. Pero adivinen que!…. al día siguiente quizás las cosas estén mejor pero tarde o temprano volverá a suceder lo mismo y caeré en el mismo patron de comportamiento. Ese día, durante mi conversación con Julia aprendí, que ese circulo vicioso en el que me encontraba era el síndrome de ser una SUPER.


Entonces se preguntarán si eso quiere decir que es malo querer ser una super mujer o tener altas expectativas. Absolutamente NO, el problema no es tratar de hacerlo todo bien, el problema esta en como reaccionamos cuando las cosas no salen como las tenemos planeadas. O los famosos “no quiero” como los llama Julia.

Interesante, verdad?
El modelo W.A.Y creado por Julia Harper, luego de años de mucha investigación, usa el concepto de la neuroplasticidad para explicarnos que es posible reprogramar nuestro cerebro con el objetivo de cambiar nuestra conducta y romper con hábitos negativos que además este cambio sean sostenible en el tiempo. La base del modelo WAY es convertirte en una experta identificando las reacciones que tu cerebro te ofrecerá y entrenaras a tu mente a no siempre hacer caso de ellas.

¿No sería maravilloso poder pasar todo el día sin estar reaccionando a cada situación que “no queremos” mientras intentamos a duras penas mantener los estándares de perfección que nos hemos propuesto? ¿O no sentir que estas todo el tiempo poniendo una fachada de perfección, cuando en realidad en tu interior sientes que todo puede derrumbarse en cualquier momento? No nos perdamos la vida en reacciones que nos roben el tiempo de disfrutar la belleza de cada momento.

La Neuroplasticidad es la respuesta científica a todas estas preguntas y Julia es en definitivamente una experta en el tema.

Como les prometí aquí les dejare toda la información sobre su trabajo y las formas como pueden conectar con ella de una forma mas personal.

https://juliaharperinc.com/es/

Y si estas en Miami y quieres conocer mas sobre este tema, les tengo una sorpresa. Me he unido con el equipo de Julia para hacer un sorteo para todos mis lectores de una entrada a la próxima charla que tendrá lugar el día Febrero 8, 2018 a las 8:30 AM si quieres participar, solo debes regístrate en el blog con tu dirección de correo, o en mi cuenta de Instagram @happyrunhappymom, anunciaremos el ganador el día 7 de febrero a las 1:00 pm hora Este.

Espero que esta información les sea útil y se que ustedes al igual que yo cada día están en la búsqueda de ser una mejor versión de ustedes mismas.

Besos a todas las Super que me leen!

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *