Recomendaciones para mamás

TRUCOS PARA ORGANIZAR UNA CENA MEMORABLE ENTRE AMIGOS

octubre 11, 2017

Si hay algo que realmente me divierte y me hace feliz es organizar reuniones en la casa, recibir a mi familia y amigos es una de mis actividades favoritas. Pero a veces es complicado conseguir el tiempo y uno tiende a complicarse más de la cuenta. Tengo un grupo de amigas que nos hemos propuesto la meta, que al menos una vez al mes nos reuniremos para cenar y ponernos al día. Tenemos la dicha de que nuestros esposos se llevan bien y juntos pasamos un buen rato. Además, todos tenemos hijos contemporáneos así­ que ellos también están incluidos en estas reuniones, eso quita una preocupación de conseguir niñera.

Cada mes una de las parejas es la anfitriona de la reunion y la encargada de toda la organización y así­ los demás pueden relajarse y disfrutar. En mi opinion, el número mágico para este tipo de planes es de 3 parejas, 6 personas es super manejable a la hora de organizar la comida y además tienes la seguridad que no se organizaran sub grupos, sino que todos participaran de las mismas conversaciones. Además, casi todos los comedores son para 6, así­ que la mesa es más fácil de decorar si lo vemos por el lado practico.

Este mes me tocaba a mí­ la organización y quiero compartir con ustedes todo: la comida, decoración y entretenimiento! Pasamos una velada increíble y muy divertida, que a fin de cuentas es el objetivo principal. En mi caso yo cocine todos los platos, ya saben como soy yo que amo la cocina, pero si lo tuyo no es cocinar no pasa nada puedes ordenar la comida e igual organizar una hermosa velada en casa.

Cuando organices una cena lo mas importantes cuando estás planificando el menú es asegurarte de saber si tus invitados tienen algún tipo de restricción alimentaria: Veganos, alergias, diabetes. Debemos ofrecer comida que todos podamos disfrutar y saborear sin ningún riesgo. Esta vez decidí  hacer una comida temática y como mi esposo y yo tenemos raíces europeas y a ambos nos encanta cocinar opte por un menú combinado de comida italiana y húngara.

En mi opinion, para tener una cena relajada y que todos los invitados se sientan en confianza lo ideal es organizar un menú donde puedas colocar la comida en fuentes y hacer un buffet o como es mi favorito una mesa tipo “family style” donde colocas la comida en fuentes y todos se pueden servir, esto hace que todos se sientan más confiados y se rompa el hielo.

Con respecto a la decoración me gusta optar por opciones bonitas, pero sin tener que gastar demasiado dinero en ella. Todas tenemos siempre en casa muchas opciones de complementos que una vez elegido el tema siempre podremos combinar para lograr un look elegante sin tener que gastar casi nada de dinero adicional. Esta vez me decidí por una decoración rustica/romántica que combinara también con el menúº que ofreceríamos. Tenemos suerte que en estos tiempos no esta tan a la moda usar mantel de tela para toda la mesa sino más bien unos bellos individuales que vayan con la paleta de colores elegida. En mi caso mi mesa del comedor es de color madera lavado así­ que es bastante neutra y va bien con todos los colores. Use unos individuales en el mismo tono y como camino de mesa para darle un poco mas de textura opte por una pieza de Yute que conseguí­ en Michael’s.

 

Siempre que hago cenas en la casa uso platos de fondo, me encanta como se ven además le da un toque especial y diferente a la mesa los tengo de varios colores y esta vez use los de color crema que iban con la decoración sencilla. Para terminar, compre un arreglo de flores en Publix super sencillo pero que tuviese rosas rojas ya que este seria el toque romántico. Como no me gusta tener un arreglo muy alto en la mesa a la hora de comer ya que interrumpe la conversación, decidí dividir el ramo grande en dos pequeños y de baja altura y la verdad se veía maravilloso. Como toque final tome varios pétalos de una de las rosas y los coloque junto a unas hojitas verdes en cada servilleta para un toque adicional de color.

Una vez que llegaron los invitados servimos los aperitivos. Tabla de antipastos italianos y sangría para todos y el ambiente de la reunion se relajo de inmediato y comenzamos a pasar un buen rato. Siempre me gusta definir el tono de la reunion con algo de música de ambiente a bajo volumen. Una hora después servimos la cena y todos quedaron encantados con el menú. Que es lo que me hace más feliz? Que la comida se acabe y todos queden satisfechos y felices, mis raíces europeas me hacen ser así­.

Luego de comer lo que siempre queremos es que nuestra reunion continúe con buen animo así­ que de antemano podemos tener algunas opciones de entretenimiento para compartir en grupo. En este caso lo que siempre me gusta es tener a la mano algunas listas de música “vieja” que sea de la generación de todos los presentes y así­ poder compartir recuerdos comunes. También en esta ocasión use un juego super bueno que sirve para romper el hielo y crear conversación, me lo regalo una buena amiga y es la segunda vez que lo uso y les puedo decir que es todo un Éxito. Si les gustaría comprarlo pulsen aquí­.

 

Como verán, si no nos complicamos mucho podemos organizar una reunion con amigos divertida y elegante sin gastar demasiado, a fin de cuenta lo que siempre recordaremos serán los buenos momentos compartidos. Recuerden tomar muchas fotos.

Espero que les gustara este articulo y si quieren compartir un poco conmigo no olviden de dejar sus comentarios.

Besos,

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *