De toda la vida | Recetas Saludables

ARROZ CON POLLO SIN COLORANTES NI PRESERVATIVOS

noviembre 6, 2017

Hola a todas!! Que feliz estoy de estar de regreso y que mejor forma de hacerlo que con una super receta. Como siempre les digo, me gusta compartir con ustedes recetas fáciles, super ricas, que se hagan ensuciando la menor cantidad de ollas posibles y que toda la familia pueda compartir.

En nuestra casa para hacer el proceso de la comida más fácil y sencillo, trato en lo posible que los niños coman lo mismo que nosotros, eso incluye preparaciones con vegetales y muchas cosas verdes, si los acostumbras desde pequeños el proceso no es tan difícil y es completamente posible. No me malinterpreten mis hijos comen muchas cosas, pero muchas veces me dan algunos dolores de cabeza porque repentinamente se vuelven adictos a un alimento sano como el brócoli y yo feliz! pero la semana siguiente lo odian a muerte y me miran con cara de mama??? Que te pasa, a mí­ no me gusta el brócoli, ya se imaginaran mi cara jajajajaja. Lo que hago es aprovecharme de esos momentos de amor a los alimentos para crear recetas nuevas y que coman lo mas posible de ello, lo importante que he notado es que son ciclos que van y vienen, es decir luego de dos semanas repentinamente aman nuevamente el brócoli.

Pues les cuento todo esto, porque esta receta de arroz con pollo es super rica y tiene muchísimos vegetalitos para que los niños prueben. Tenía tiempo sin hacerla, pero en mi casa es todo un hit! Es una recetica de mi mama a la que le he hecho algunas modificaciones para hacerla mas saludable, la mas importante de ella es el uso del Turmeric para darle ese hermoso color amarillo, en vez de usar la típica Carmencita que esta full de amarillo No 5.

En nuestra alimentación, trato de huirle lo mas posible a los colorantes artificiales, los cuales ocasionan daños a nuestra salud. En los niños ocasionan problemas de comportamiento además de estar relacionados con la incidencia de Cáncer.

El turmeric, es una especie que proviene de la raíz de cúrcuma y es una de las especies mas usadas en la cocina India, está relacionada con muchísimos beneficios para la salud, siendo el mas importante su efecto des inflamatorio. En mi opinion, no tiene mucho sabor así que no altera el sabor original de la receta y le dan un color hermoso, mas o menos intenso dependiendo de la cantidad que le agregues.

Si tienes Carmencita en tu casa, lee los ingrediente y te darás cuenta que debes botarla a la basura porque ahí­ debería ser su lugar y corre al supermercado a comparar Turmeric, por aquí­ les dejare una foto del que yo uso.

Bueno ya basta de tanto hablar y vamos a lo nuestro que es cocinar rico y saludable!

 

INGREDIENTES

– 2 pechugas y 2 cuadriles (tights) de pollo picados en cubos grandes.

– 2 tazas de arroz basmati.

– 3 tazas y ½ de caldo de pollo. No usen cubito por favor. Les dejo una foto de lo que yo uso.

– 2 ajos machacados.

– 1 cebolla picada en cuadritos.

– ½ zanahoria picada en cuadritos o rallada.

– 1 ají dulce rojo picado en cuadritos pequeños.

– 2 tallos de cebollín picados.

– 1 cucharada de alcaparras picadas.

– 1 taza de vegetales congelados (Zanahorias y guisantes).

– 1 cucharada de tocineta (beicon) picado en cuadritos (opcional).

– 1 cucharadita de Turmeric en polvo.

– Aceite de aguacate, sal y pimienta.

No se asusten por este montón de ingredientes, la preparación es super fácil!

PREPARACION

– Condimenta el pollo con sal, pimienta, parte del ajo machacado. Mostaza dijon y salsa inglesa y déjalo reposar mientras preparas todos los demás ingredientes.

– En una olla sofríe al mismo tiempo: Cebolla, ajo, cebollín, ají dulce, zanahoria, alcaparras y la tocineta. Deja que dore muy bien sin dejarlo quemar. Para solo usa 1 cucharada de aceite de aguacate.

– Agrega el pollo y sofríelo hasta que dore un poco, luego añade el Turmeric y remueve por un momento para que se mezcle bien.

– Incorpora el arroz y los vegetales congelados y sofríelos junto al resto de los ingredientes por un minuto.

– Agrega 3 tazas y media de caldo de pollo, 2 cucharaditas de sal, mezcla bien y deja que hierva a fuego alto.

– Este paso es super importante para que el arroz quede con la consistencia correcta. Déjalo hervir por 1 minuto, luego pon el fuego al mínimo y tapa la olla. Cuando veas que el agua se ha consumido casi por completo, apaga la hornilla retira la olla del fuego y mantenla tapada para terminar el proceso de cocción.

– Para servir, solo espolvorea un poco de perejil por encima y acompáñalo con un par de rueditas de aguacate.

Espero que amen esta receta tanto como mi familia, como siempre les digo mil gracias por leerme y apoyarme.

besos!

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *