De toda la vida | Para vegetarianos | Recetas Saludables

CREMA DE CALABAZA FACIL Y SALUDABLE

octubre 12, 2017

Hola a todas! Nuevamente por aquí­ y super contenta porque les voy a compartir una receta deliciosa y fácil de hacer, con solo 4 ingredientes perfecta para toda la familia y sin mentirles la pueden hacer en media hora si son rápidas en la cocina y si no, tómense el tiempo que necesiten pero disfrútenlo, cocinar aunque no te guste mucho puede transformarse en un momento de meditación activa donde te concentras en lo que estas y te desconectas de tu día a día y los problemas, para mi cocinar es una terapia, muchas veces llego agotada a la casa con los niños revoloteando a mi alrededor pero en lo que me pongo el delantal todo mejora y mi creatividad vuela!

Bueno como saben ya llego el Otoño – Sin duda una de mis épocas favoritas del año- y con el cambio de temporada comenzamos a ver los supermercados repletos de todo tipo de calabaza existentes, así que con tanta disponibilidad debemos aprovechar y cocinar algo relacionado.

Hoy opte por compartirles mi receta favorita y super sencilla de crema de calabaza  -ojo que no lleva crema- así­ que es super saludable y un éxito con los pequeños de la casa. Como les dije, solo 4 ingredientes y muy sencilla preparación!. Listas?

INGREDIENTES

– 1  pieza de Butternut Squash cortada en cubos pequeños. También pueden usar Auyama o el tipo que ustedes prefieran o hasta una combinación de todas. Yo recomiendo esta porque es super cremosa y el sabor le encanta a los niños.

– 1  tallo de ajo porro (leek) bien lavado y cortado en trozos (nada de perfección).

– 1  cebolla pequeña cortada en trozos.

– Aceite de Oliva.

– Tomillo (Thyme).

– Sal al gusto.

PREPARACION

– En una olla mediana colocar 1 cucharada de aceite de oliva y sofreír la cebolla y el ajo porro hasta que tomen una apariencia traslucida.

– Agregar los trozos de calabaza y sofreírlos junto a la cebolla y el ajo porro por un par de minutos.

– Agregar 1 cucharadita de tomillo y terminar de sofreír por 1 minuto adicional.

– Anadir 4 tazas de agua y sal al gusto y dejar hervir hasta que la calabaza este muy blanda.

– Apaga el fuego y deja reposar la preparación por unos minutos.

– Usa una buena licuadora para la mezcla y por partes licúala hasta que toma la consistencia de crema.

– Lleva la mezcla nuevamente a la olla y si es necesario corrige el punto de sal.

– Para servir puedes agregar semillas de girasol y un poco de queso parmesano ( opcional) y para los niños la puedes mezclar con arroz para una comida mas completa.

Listo! Que tal les pareció? Se animan a prepararla? Espero que si lo hagan y me cuenten su experiencia en los comentarios.

Besos

Mariabe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *