Para desayunar | Recetas Saludables

CRUMBLE DE MELOCOTON – VERSION SALUDABLE

agosto 29, 2017

Cada vez que voy al mercado y veo todos esos duraznos y melocotones tan hermosos y a increíbles precios siempre estoy tentada a probar alguna receta rica con ellos. Pensando y pensando me acorde que me encanta el Crumble, no puedo evitarlo, me trae muchisimo buenos recuerdos de los meses que pase en Londres – era el postre favorito de los niños de la casa donde vivía-. Normalmente se hace con manzana, pero también queda super delicioso con frutos rojos o con melocotones.

El crumble normalmente no es demasiado saludable que digamos, el original lleva bastante mantequilla y mucha azúcar blanca, a pesar de que es delicioso y de vez en cuando no hace daño, sería bueno tener una opción más saludable y algo menos calórica. Además, es super fácil de hacer y no hay que ensuciar mucho.

Como todos los postres que hago este no es super dulce así que es super recomendable que uses melocotones bien maduros si quieren que este un poquito más dulce …. Pero sin duda sé que les va a encantar, aquí en casa todos le dieron el visto bueno y por eso comparto la receta con ustedes.

CRUMBLE DE MELOCOTONES

INGREDIENTES

Para la fruta:

      4 melocotones sin piel y picados en cubos.

      1 naranja, su jugo.

      1 cucharada de miel orgánica.

      1 cucharada de Ron (opcional).

Para el crumble:

      1 taza de harina de almendras.

      1/3 de taza de azúcar de coco.

      1 cucharada de canela.

      ½ taza de mantequilla de maní. (acuérdense de comprar una que solo tenga 2 ingredientes: maní y sal).

      Una pizca de sal.

PREPARACION

      Precalentar el horno a 350º C.

      Colocar a macerar en un bowl, la fruta picada el juego de la naranja la canela y la miel y dejar reposar por al menos 15 min. 

      En un bowl aparte mezcla bien con tus manos todos los ingredientes para el crumble, no importa el orden. Debes obtener una mezcla con grumos pero que no se quede pegada en tus manos.

      Para hornear puedes usar un envase refractario grande o puedes usar varios pequeños como lo hice yo esta vez, todo depende de tu gusto.

      Coloca la fruta en el envase y cúbrelo con la mezcla del crumble.

      Lleva al horno y déjalo cocinar por 45 min, debes ver el líquido burbujear en el borde del envase.

      Preferiblemente sírvelo caliente y si deseas puedes acompañarlo con helado. Mi preferido es el SO Delicios de vainilla que esta hecho con leche de coco. 

Espero que les guste y la preparen en casa!

 

Besos,

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *