De toda la vida | Para preparar en 30 minutos | Recetas Saludables

LOMO SALTADO EN SOLO 30 MINUTOS

noviembre 27, 2017

Hola guapas!! Espero que estén muy bien en este nuevo comienzo de semana, ya solo quedan unos días del mes de Noviembre y entraremos en el ultimo mes del año, wow aun no puedo creerlo, este mes de diciembre tengo preparado para ustedes muchas receticas e ideas de regalos de navidad super económicos y hechos por ustedes mismas que les van a fascinar.

Pero hoy les traigo una receta demasiado sencilla y deliciosa, es super conocida dentro de la cocina peruana y preparada siempre con ingredientes reales y naturales. No les miento al decirles que esta receta se hace en media hora y si eres rápida picando hasta en menos. El tiempo de cocción es super corto porque la carne debe quedar un poco cruda para que no endurezca.

Bueno empecemos, a ponernos los delantales, un poco de música y a cocinar!

INGREDIENTES

– 1 Kg de lomo de res (la idea es comprar la carne más tierna disponible).

– 2 cebollas pequeñas.

– 2 dientes de ajo.

– 2 tomates roma (perita como les decimos en Venezuela) que estén bien firmes.

– 2 cucharadas de cilantro picado.

– 1/2 taza de vino blanco seco.

– 1 cucharada de mostaza Dijon.

– Aceite de aguacate, sal y pimienta.

PREPARACION

1- Corta el lomito en tiras medianas y no muy largas y macéralo con parte del ajo machacado la mitad del vino blanco, la mostaza, sal y pimienta. Déjalo reposar el tiempo que te tome preparar los otros ingredientes.

2- Corta las cebollas en julianas de tamaño mediano, si son muy finas perderán la consistencia y la receta no quedara ideal.

3- Lava los tomates y pícalos en cuartos, luego retira todas las semillas y la parte tierna. Te debe quedar solo la parte firme de los tomates y luego cada cuarto lo picas por la mitad eso hace que te queden julianas medianas de tomate que se cocinaran super rápido y conservaran su consistencia.

Este paso es el mas importante porque debe hacerse todo rápido para que el lomo quede en su punto y los vegetales con la consistencia ideal. Preparadas?

4- Calienta el aceite en una sartén grande y agrega la carne, una vez escurrida de los líquidos donde estaba macerando, dórala por un minuto hasta.

5- Ahora agrega la cebolla y dora todo muy bien removiendo todo constantemente para evitar que la carne suelte demasiada agua. Agrega el vino y deja que se evapore un poco.

6- Cuando la cebolla tome un poquito de color, agrega los tomates y baja el fuego. Déjalos cocinar por un minuto para que no se deshagan. La idea es que queden los tomates enteros.

7- Retira del fuego y agrega el cilantro. Corrige la sal si es necesario.

Puedes servir inmediatamente con tu acompañante favorito, pero si me preguntan lo que mejor le queda es un buen arroz blanco.

Bueno provecho!

Listo, 30 minutos después tienes almuerzo listo para toda la familia. Una comida diferente, saludable y deliciosa.

Nos leemos el próximo lunes para una nueva receta.

Besos,

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *