Para preparar en 30 minutos | Recetas Saludables

MINI PASTICHO DE CALABACIN SUPER SALUDABLE

diciembre 11, 2017

Buenos días! Hoy es lunes de receta y es increíble lo rápido que pasa la semana, entre el karate las clases de música y el trabajo el fin de semana se pasa en un suspiro y llega el lunes nuevamente. Pero me hace mucha ilusión compartirles la receta de esta semana porque es super rica, muy saludable pero repleta de sabor … acuérdense comer saludable no implica sacrificar todo el sabor de la comida.

En esta época navideña de tantos compromisos, fiestas familiares y salidas con amigos la realidad es que estamos un poco menos exigentes en cuanto a lo que comemos y eso está bien, el balance es la clave del éxito. Lo que si debemos hacer, es cuidar ese balance durante los días de semana. Come muchos vegetales verdes para alcalinizar tu cuerpo y llenarlo de nutrientes y así te recuperas de los excesos del fin de semana.

Hoy quiero compartir con ustedes una versión diferente del conocido pasticho de calabacín, super ligero y perfecto para comer tanto de almuerzo como de cena. Esta vez use mis ollitas de Staub que puedes meter en el horno y servirlas directo en el plato, es como una pequeña cacerola, también conseguí unas bellas en la sección de $1 de Target pero son muy profundas así que con un Ramekin estará perfecto.

Así que aquí vamos, preparen esos carritos del supermercado para comprar los ingredientes!

INGREDIENTES

1  Lb de ternera 90% lean 10% fat.

3  dientes de ajo machacado.

2  tallos de cebollin.

1  tallo de ajoporro.

4  champinones.

1  taza de espinaca bebe.

2  calabacines.

½  taza de ricota.

2  tazas de salsa marinara.

Queso parmesano.

Sal, Pimienta y aceite de aguacate.

PREPARACION

1 –  Primero condimentaremos la carne para que macere un poco antes de comenzar la preparación. En un bowl coloca la carne, sal, pimienta, salsa inglesa y mostaza dijon.

2 –  Pica el cebollín el ajoporro y los champiñones finamente y saltealos junto al ajo en 1 cucharada de aceite de aguacate.

3 –  Cuando los vegetales estén ligeramente dorados, retíralos del sarten y apártalos en un plato. Ahora añade la carne. Cocínala hasta que este bien dorada, luego agrega nuevamente los vegetales al sarten y añade parte de la salsa marinara y cocina por algunos minutos, ahora agrega la espinaca picada, retira del fuego y reserva.

4 –  Lava los calabacines y corta las puntas, luego, con la ayuda de un pelador de papas rebánalo de forma que obtengas tiras muy finas de calabacín.

5 –  Engrasa con un poco del aceite el ramekin y usa las tiras de calabacín para formar un base. Puedes ver la foto para guiarte.

6 –  Coloca una cucharada de ricota en la base del Ramekin, anade 2 cucharadas de la mezcla de la carne y una de salsa marinara por encima.

7 –  Con las tiras de calabacín del borde cierra el “paquetico” y si es necesario coloca algunas adicionales por encima. Para terminar añade un poco mas de salsa marinara por encima y un poco de queso parmesano por encima para que dore.

8 –  Cocínalos en el horno a 350º F por 30 minutos. Déjalos reposar para que se concentren los sabores antes de servir.

9 – Acompáñalo con arroz o quinoa y una buena ensalada verde.

Espero que te guste muchísimo esta receta y que la hagas en casa para compartir con la familia.

Besos

Mariabe           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *