Para desayunar | Para vegetarianos | Recetas Saludables

MUFFINS DE VEGETALES PARA CELEBRAR EL AMOR

febrero 12, 2018

Pues llegamos a la semana donde celebramos con mas euforia el amor y les confieso que me encanta, el día de los enamorados siempre fue emocionante para mí y aunque no tenia novio o “nadie” especifico con quien celebrar en el ámbito de pareja, siempre entendí que este día era para celebrar el Amor universal. ¡Existen demasiados tipos de amor, para solo encasillar este día para las parejas, así que desde joven me gusta pensar en este día de una forma más global! Ahora lo celebro con mi esposo de forma muy especial, pero también con las personas que me rodean que son especiales para mí.

Pues como la cocina es mi lugar de creación y me gusta consentir a los míos a través del paladar, esta semana me cree un desayuno especial para este día – o para toda la semana- pero la mejor parte como siempre les digo, es que es rápido, lo pueden hacer con un día de anticipación y así tener mas tiempo para compartir juntos.
Este 14 de febrero comienza el día de la forma adecuada con un desayuno super rico, lleno de vegetales y mucho sabor y con una combinación dulce-salada de otro mundo que hará sentir muy especial a quien tenga la dicha de compartirlo contigo.

INGREDIENTES (Para 6 porciones)

– 6 huevos enteros y 3 claras.
– 1 taza de espinacas.
– 4 hongos portobello.
– 1 tallo de ajo porro.
– 2 tomates roma (perita).
– 2 dientes de ajo machacado.
– 6 espárragos.
– ½ taza de queso feta (opcional).
– Aceite de aguacate o de oliva.
– Sal y pimienta al gusto.
– Vas a necesitar un molde para hacer muffins (puede ser de silicona o cualquiera antiadherente)

PREPARACION

– Pica todos los vegetales en cubos pequeños o en julianas según sea el caso. La idea es que todo quede picado en pedazos pequeños.
– En un sarten a fuego algo calienta 1/2 cucharada del aceite de tu preferencia y ½ cucharada de Ghee, cuando este bien caliente, sofríe primero el ajo porro, los champiñones y el ajo hasta que se tornen translucidos.
– Ahora agrega el tomate y las espinacas y termina de cocinar hasta que todo quede bien dorado. Retira del fuego y reserva para que se enfríe. Esta mezcla la usaras más adelante.

– En un bowl aparte coloca todos los huevos, sal y pimienta al gusto y bate bien la mezcla. Ten en cuenta que mientras mejor batas los huevos más homogéneos quedaran los muffins.
– Ahora une la mezcla de los vegetales que habías reservado con los huevos y bate de nuevo para que todo quede bien distribuido.
– Engrasa con un poco de aceite de aguacate el molde para muffins y divide en porciones iguales, asegúrate de que la mezcla solo llegue hasta ¾ de cada porción para que no se desborde al cocinar.
– Si deseas hacerlo, ahora agrega en cada muffin in poco de queso feta o el que tu prefieras.
– Ahora pica cada esparrago en 4 porciones con cortes transversales y colócalos en el centro de cada uno haciendo algún tipo de diseño ya que esta hace que la presentación quede mucho mas linda.


– Cocina en el horno a 400º F por 25 minutos, asegúrate que el centro de los muffins quede bien cocido.
– Cuando estén listos, desmolda cada uno por separado y a disfrutar o a guardar en la nevera para el día siguiente. Puedes mantenerlos en la nevera por 3 días sin ningún problema y solo deberás calentarlos en el microondas.

Para hacer este desayuno aun mas especial me gusta darle un toque diferente así que lo acompaño con una tostada de paz Ezequiel con queso de cabra y por encima coloco higos (deshidratados o frescos, lo que consigan) y lo termino con un poco de miel de abejas por encima. La combinación dulce salado es de otro mundo!.

Si lo hacen para el fin de semana pues lo ideal es acompañarlo con una deliciosa mimosa, pero como 14 de febrero es miércoles toca quedarse solo con el jugo de naranja.
Espero les guste la receta y también que tengan una hermosa semana se San Valentín.

Besos,

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *