Para preparar en 30 minutos | Recetas Saludables

POKE BOWL DE POLLO – Toda una explosion de sabores

enero 22, 2018

Hola a todas!!!! Finalmente estamos de regreso en el blog con la sección de recetas para disfrutar en familia, como ya ustedes saben mi mantra es, que cocinar debe ser fácil, rápido pero muy delicioso. Siempre usando ingredientes naturales, frescos y saludables.

Si eres tú la que cocina en casa, esta en tus manos la salud de toda la familia así que mi objetivo con esta sección es ayudarte en eso, a ofrecer comidas ricas y apetecibles para todos, que sean versátiles, coloridas y llenas de nutrientes.
Esta vez, les voy a compartir una receta inspirada en un plato super delicioso que comí hace días en un food truck en Wynwood y que me pareció genial tratar de recrear, pero como siempre con ingredientes mas sanos y sabores para toda la familia así que ahí les va y espero la disfruten tanto como nosotros.

 

 

INGREDIENTES
– 6 cuadriles de pollo sin la piel.
– 2 tomates maduros.
– 2 dientes de ajo.
– 1 cebolla pequeña.
– 1 zanahoria.
– ½ pimentón rojo.
– 2 cucharadas de pasta de tomate.
– 1 taza de vino blanco.
– 1 huevo.
– Sal, pimienta, mostaza Dijon y salsa inglesa.
– 1 cucharada de kétchup.

Para emplatar
– Arroz basmati.
– Mix de lechugas.

PREPARACION

–  Condimenta el pollo con salsa inglesa, sal, pimienta y mostaza Dijon y déjalo macerar por unos 10 minutos.
–  Mezcla en una licuadora: los tomates, ajo, cebolla, pimentón, zanahoria el vino y la pasta de tomate. Mezcla bien hasta que el liquido se vea uniforme.
–  Si tienes una olla de cocción lenta (crockpot) coloca el pollo y luego la mezcla de la licuadora. Añade sal y pimienta al gusto y déjalo cocinar en temperatura alta por 6 horas. La idea es que la carne este tan blanda que luego puedas desmechar el pollo con facilidad.
–  Si no tienes olla de cocción lenta…. En una olla coloca una cucharadita de aceite de oliva o aguacate y sofríe el pollo hasta que dore un poco. Luego, añade el contenido de la licuadora sal y pimienta al gusto y deja cocinar por dos horas a fuego lento. La idea es que la carne este tan blanda que luego puedas desmechar el pollo con facilidad.

Lo que mas amo de esta receta es que este pollo lo puedes usar para lo que quieres: relleno para arepas o empanadas, de relleno para un pasticho de berenjena, como diría mi esposo para un buen sándwich o lo que se te ocurra. Además, es ideal para las loncheras de los niños.

 

 

–  Ahora para hacer la receta de este post debes tomar la porción de pollo desmechado que vayas a consumir y colócalo a calentar en una sarten con la salsa kétchup, esto le va a dar el toque dulzón que necesita.
–  “fríe” un huevo por cada porción que vayas a servir. Colócalo en una sarten antiadherente con un poco de agua y tápalo para que cocine. Tienes que tener mucho cuidado de no pasarlo de cocción ay que la idea es que la yema quede blanda.

– En el fondo de un bowl coloca ½ taza de arroz ( o lo que desees) luego la porción adecuada de pollo, el huevito “frito” y finaliza con un poco de lechugas mixtas.
– Yo le coloque picante antes de comer porque me encanta, pero eso es totalmente opcional.

Espero que la disfruten y la hagan en su casa, es super rica y diferente. Además, es una oportunidad maravillosa para comprar unos bowls super lindos para lucirte con la familia. Aquí les dejo el link de donde compre los míos.

Besos,

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *