Para vegetarianos | Recetas Saludables

QUINOA CON AGUACATE Y CILANTRO

febrero 7, 2017

 

Comer saludable no siempre es facil, las tentaciones son grandísimas a nuestro alrededor y la mayoría de los que dicen ser tu sistema de apoyo no ayuda sino mas bien suelen ser saboteadores, es por eso que en oportunidades anteriores luego de que pasaba un tiempo “comiendo bien” regresaba a los mismos hábitos ya conocidos alejados de ser sanos o al menos no eran los mas saludables que existían. Hace casi un año que en nuestra casa decidimos hacer un cambio de alimentación algo radical en comparación a lo que veníamos haciendo anteriormente: disminuimos el consumo de carnes rojas a un par de veces al mes, eliminamos en un 90% el consumo de lácteos, eliminamos en un 90% el consumo de charcutería diaria ( jamón de pavo y jamón de pierna ), sustituimos el pan comercial por Pan Ezequiel  y tomamos como regla general que nuestra alimentación pasaría a ser 80 /20 es decir que el 80% de nuestros alimentos serian comida real no procesada, frutas y vegetales y el 20% restante alimentos procesados. Comenzamos a ver cambios casi inmediatamente, nuestro nivel de energía se disparo, el aspecto de nuestra piel mejoro y en mi caso mis niveles de ansiedad se redujeron de forma importante.

Todo esto suena maravilloso pero la realidad es que ha sido un trabajo diario importante en el que todos en la familia cambiamos nuestro chip mental y comenzamos a entender y creer realmente en el proceso y lo que era un trabajo gigante se ha convertido poco a poco en un habito mas de nuestra rutina diaria el cual disfrutamos y no consideramos dieta ( esa palabra esta borrada de mi diccionario ) simplemente cambiamos la forma como nos relacionábamos con los alimentos. Como a mi me encanta cocinar y lo considero una terapia de relajación, me he dedicado a crear recetas ricas y saludables que se adapten a nuestros nuevos hábitos y que al mismo tiempo nos ayuden a que cada comida este alejada de ser aburrida sino mas bien este llena de sabores, colores y aromas maravillosos! Esta sección del blog estará dedicada a compartir con ustedes todas las recetas que son un éxito en nuestro hogar, espero que lo disfruten y que las hagan en casa!

INGREDIENTES

Para 4 raciones

2 tazas de quinoa cocida solo con sal.

1 aguacate tipo hass ( para que sea mas cremoso ) .

2 cucharadas de jugo de limón.

1/4 de taza de cilantro picado.

Sal rosada.

PREPARACION

En un bowl combinar el aguacate en trozos, el limón, el cilantro y la sal y con un tenedor triturar todo hasta hacer una pasta con todos los ingredientes muy parecida al del guacamole, luego a esta mezcla le agregamos las 2 tazas de quinoa cocida, preferiblemente que aun este tibia para que el proceso sea mas sencillo y la consistencia final mas homogénea. Listo ! verdad que es facilísima? La quinoa es realmente muy versátil así que esta preparación la puedes usar como acompañamiento de alguno de tus platos o puedes agregarla a las ensaladas para darles un toque especial. Prepara la cantidad que vayas a consumir nada mas, ya que como la receta lleva aguacate y a pesar que lleva limón me parece que si la guardas en la nevera se oxida un poco y cambia de sabor. Si te sobra quinoa sola la puedes congelar y usarla luego para que no se dañe.

Espero que la disfruten y cuando la prepares no te olvides compartirla en Instagram usando el #happyrunhappymomrecetas

XOXO

Mariabe

Only registered users can comment.

  1. Mi bella q maravilloso poder disfrutar de este Block bueno. Gracias mil por compartirlo. Cuando haga las recetas mando.fotos. mil.bendiciones y besos.Ah los aartículos fenomenales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *