recetas veganas
Para vegetarianos | Recetas Saludables

SALSA BOLOÑESA VEGETARIANA CON EL MISMO SABOR DE LA NONNA

agosto 20, 2018

Hola a todas y bienvenidas a otro lunes de receta en el blog. Como ustedes saben amo cocinar, y estas últimas semanas he estado experimentando con recetas vegetarianas. Eso pasa cuando muchas de mis amigas no comen carne y me toca ponerme creativa para sorprenderlas.

De tanto probar y de sustituir alimentos, descubrí que hay una infinidad de platos tradicionales que pueden ser adaptados a la cocina vegetariana. Conservando los sabores y las recetas de toda la vida de mi familia. En esta ocasión decidí hacer una de mis preferidas y vaya que sorpresa que me lleve.

ADAPTANDO UN CLÁSICO

 

La salsa boloñesa, es una de las salsas más emblemáticas de la cocina italiana y recrearla conservando la tradición no fue tan sencillo. En primer lugar, conseguir el correcto sustituto para la carne no parecía tan sencillo ya que quería que luciera igual y que no cambiara su sabor demasiado. Pero investigando un poco, la solución estaba justo en mi nevera. Mis amados hongos llegaron al rescate. Tan versátiles y alimenticios, que fueron el sustituto ideal .

Antes de ponernos manos a la obra, les confieso que prepare la receta 3 veces antes de compartirla con ustedes. Quería asegurarme que quedara deliciosa y fácil de hacer para ustedes. Como siempre es super amigable con los niños (mis hijos le dieron el visto bueno)  asi que es apta para toda la familia.

recetas vegetarianas

 

INGREDIENTES

 

1    paquete de champiñones enteros.

1    paquete de hongos portobello enteros.

1    frasco de Passata de tomate de 24oz.

1    zanahoria pequeña.

1    cebolla pequeña,

2    tallos de cebollín.

1    tallo de celery.

1   diente de ajo machacado.

1    hoja de laurel.

Aceite de oliva, sal y pimienta.

 

PREPARACIÓN

 

1.  Lava bien los champiñones y los portobellos y pícalos en cuadritos muy pequeños pero que aún conserven su forma. No deben quedar demasiado pequeños para que no se conviertan en una pasta.

2. En el picatodo, coloca zanahoria, cebolla, ajo, cebollín y celery y pica todo muy bien. Los trozos deben quedar muy pequeños.

3. En una olla y a fuego alto, coloca 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando esté caliente, agrega la mezcla que hiciste con la zanahoria y la cebolla y sofríe por unos minutos hasta que dore ligeramente.

4. Añade los champiñones y sigue sofriendo hasta que el agua que sueltan se haya evaporado casi por completo sin dejar que doren demasiado. El volumen se reducirá al menos a la mitad.

5. Agrega la passata de tomate, la hoja de laurel, sal y pimienta al tu gusto.

6. Baja el fuego y deja cocinar por 1 hora. El truco que mi Nonna le enseñó a mi mamá y un secreto familiar es esperar a que todo el aceite suba a la superficie y el tomate haya tomado un color rojo brillante. Esta será la señal para saber que ya esta lista la salsa y te asegurarás que no le quede agua.

 

recetas vegetarianas

 

Vieron que rápido es el proceso! y el sabor ni les cuento, nada que envidiar a la original. Lo bueno de esta salsa es lo versátil que es, altísima en nutrientes y super conveniente si quieres bajar tu consumo de grasa. En una próxima entrega les cuanto como hacer una lasaña super saludable con ella.

Gracias por leerme y cuéntenme en los comentarios si tienen alguna duda o si ya la prepararon en casa.

Besos,

Mariabe

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *