Recetas Saludables

REGALOS DE TU COCINA A SU CORAZON – NUECES CON ROMERO

diciembre 4, 2017

Hola a todas y bienvenido el mes de todos los regalitos que nos toca hacer para aquellas personas especiales para nosotras y para nuestros hijos. En esta época del ano nos gusta dar a todas las maestras de nuestros hijos algún regalito lindo y que no sea demasiado costoso, las que tenemos varios hijos nos toca ahorrar lo mas posible en esta época ya que con tanto gasto nos debemos poner creativas.

Como ustedes ya saben la cocina es mi lugar de creatividad y donde pongo todo mi corazón en lo que hago, así que este año decidí regalar algo hecho por mi, diferente y super chic. Creo que los regalos hechos con amor son super bien recibidos en estos tiempos de tanto consumismo.

Pues quiero compartir con ustedes el proceso la receta y todo lo que use para lograr el producto final para que también se animen a hacerlo. Esta receta la tome de la web pero como siempre, le hice algunas modificaciones para hacerla mas saludable y ademas le agregue otras, para hacerla aun mas deliciosa!

Definitivamente la presentación lo es todo y por los ojos se conquista a tu publico, asi que no solo basta con tener una receta deliciosa, la presentación es la clave para la perfección.

Mi idea no era gastar demasiado ya que me toca hacer al menos 10 de estos regalitos, así que me fui a la sección de 1 dólar de Target que tiene cositas hermosísimas para cada temporada, pero que para esta Navidad ha sido excepcional.

LO QUE VAN A NECESITAR

Frascos de vidrio miniatura con tapa.

Hilo dorado y rojo.

Calcomanías transparentes con motivo navideño.

Cartulina blanca y un sellito de tinta que dice “Hecho en casa con amor”.

Platos miniatura en forma de estrellas ideales para servir.

Si quieres que tu regalo sea aun mas especial puedes combinar el frasquito con un plato de postre – que tendria como función servir las nueces- y puedes envolver todo como lo hice yo con papel celofan.

El proceso es super fácil, primero hice las nueces en la mañana y las deje enfriar muy bien antes de colocarlas dentro de los frascos. Para las tarjeticas, simplemente corte con mi mini guillotina unos cuadraditos del tamaño justo del sello y les abrí un hueco para poder colocar la cinta con lo que los amarre al borde de la tapa. Las calcomanías que conseguí son trasparentes y circulares, con mensajes relacionados con la navidad y la cocina y las pegue directamente en la tapa del frasquito para darle un toque diferente. Listo! Pueden creer lo fácil de hacer y lo hermoso que se ve?

Como la receta es básicamente de nueces pero también tiene otros ingredientes sensitivos para algunas personas, puedes imprimir la lista de los ingredientes del tamaño de la tarjeta y pegarla en la parte de atrás, asi no tienes problemas con alergias o intolerancias que podrían hacer pasar un mal rato a la persona que lo reciba.

Definitivamente lo mas importante que necesitas es tu imaginación y el amor que le pongas al proceso, haz los regalos como si fueran para ti y anade tando detalles quieras para hacerlos tuyos y especiales. La idea de este post a parte de darte la receta es brindarte ideas de como presentarla en casa o para regalo.

Gaste aproximadamente en cada regalito $6

Debo advertirles que esta receta es adictiva y demasiado deliciosa, pero ojo que es bien calórica asi que cuidado con los excesos. Si tienen alguna reunión en casa y planear hacer una bonita tabla de quesos pues les digo que no lo piensen dos veces en incluir esta delicia ya que tiene los complementos perfecto: Salado, dulce, un poco de picante y el aroma fresco del romero!

INGREDIENTES 

– 2 ½ tazas de nueces.

– 3 cucharadas de romero fresco picado.

– ½ taza de arándanos deshidratados.

– 2 cucharadas de aceite de coco.

– ¼ cdta. pimienta de cayena.

– 2 cucharadas de azúcar morena.

– 1 cucharadita de sal.

PREPARACION

 

1- Precalienta el horno a 350º F

2- Mezcla las nueces y el romero en un tazón mediano.

3- Calienta el aceite en una olla pequeña sobre fuego moderado hasta que se derrita y se caliente, a este punto agrega la pimienta de cayena y mezcla bien hasta que se disuelva y tome un color rojizo hermoso.

4- Vierte la mezcla del aceite sobre las nueces nueces y con una cuchara remueve bien hasta lograr que todo quede bien mezclado.

5- En una bandeja para horno sin engrasar, coloca todas las nueces de forma tal que queden un una sola capa y espolvorea uniformemente sobre ellas la mezcla de la sal y el azúcar.

6-Hornea aproximadamente por 20 min o hasta que las nueces comiences a dorar.

7- Retira del horno, agrega los arándanos deshidratados y deja enfriar. Mantén la mezcla en un contenedor con tapa hermética hasta por dos semanas.

NOTA IMPORTANTE: Si puedes, duplica la receta porque honestamente te vas a comer la mitad …. Jajajaja así son de adictivas y deliciosas. No digas que no te lo advertí!

Espero que les guste esta receta y la hagan para regalar a todas esas personas especiales en sus vidas! No olviden de usar la sección de comentario si tienen preguntas o para que me cuenten que tal les pareció este artículo.

Un besote a todos!

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *