Para preparar en 30 minutos | Para vegetarianos | Recetas Saludables

SALSA PESTO DE ESPINACAS Y AGUACATE – Una receta dedicada a Fabio

febrero 26, 2018

Hola y feliz semana para todas, me encantan los lunes porque son los días de recetas en el blog y para hoy les tengo una super fácil de hacer y cargada de mucho color, sabor y grasas buenas.

Fabio, mi hijo de 6 años, en las últimas semanas ha estado super fanático de los Advengers, así que quería hacerle algo con lo que se pudiera sentir identificado y además con los vegetales que normalmente le cuesta un poco mas comer…. Así que la receta de hoy va dedicada a mi hijo, para hacer que sus músculos crezcan y sea muy fuerte, palabras textuales de mi Fabio.

Esta salsa es ideal para comer con pasta (la que ustedes deseen), yo particularmente usé una de garbanzos y serví la porción como acompañamiento de un pollo a la plancha, pero también podrían comerla con “pasta” de calabacín – doble ración de verde- o simplemente la pueden agregar a cualquier pollo o carne a la plancha y así evitamos los carbohidratos. Es tan versátil que la pueden combinar con lo que quieran y la mejor parte es que se van a tardar menos de 30 minutos en tener la comida lista.


Manos a la obra.

INGREDIENTES (Para 4 raciones)

– 1 Taza de espinacas bebes.
– 6 hojas de albahaca.
– ½ aguacate.
– El jugo de 1 limón (el amarillo).
– 1 diente de ajo (si es muy grande usen solo la mitad).
– 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen.
– Sal y pimienta al gusto.
– Pistacho en trozos.
– Queso parmesano.
– Pasta de tu preferencia (yo use de harina de garbanzos).

PREPARACION

– 1 Mientras preparas la salsa, coloca una olla de agua a hervir para preparar la pasta.

– 2 En un procesador de alimentos (o la licuadora) coloca: las espinacas, albahaca, aguacate, el ajo, el jugo de limón, sal y pimienta al gusto y la mitad del aceite de oliva. Procesa todo junto hasta que la mezcla quede homogénea, si la nota muy espesa puedes agregar un poco de agua para hacerla más ligera.

– 3 Cuando el agua este hirviendo agrega la sal y cocina la pasta hasta que quede al dente.

– 4 En un bowl coloca la salsa de Hulk y un par de cucharadas del agua de la olla, cuela la pasta y agrégala al bowl. Une bien todos los ingredientes y agrega el aceite de oliva restante.

– 5 Sirve la ración en cada plato y para terminar, decora con los pistachos triturados y un poco de queso parmesano.

Espero que les guste la receta y que todos nos hagamos tan fuertes como Hulk comiendo muchos vegetales y grasas saludables.

Besos,

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *