De toda la vida | Para preparar en 30 minutos | Recetas Saludables

SALTEADO DE SALMON Y AJO PORRO

noviembre 13, 2017

Feliz inicio de semana para todos! Bueno hoy es lunes de receta, y esta que les voy a compartir es realmente muy especial para mi, es una receta de mis padres que solíamos comer muchas veces cuando éramos mas pequeñas y a toda la familia le encantaba. Yo la estoy haciendo hace mas de 15 anos pero con el tiempo he cambiado la receta un poco para hacerla mas ligera ya que la version original contenía crema de leche lo que a mi parecer a parte de ser super grasosa le roba el sabor protagonista del salmon.

Lo que mas me gusta de esta preparación es que la puedes combinar de formas diferentes lo que la hace super versátil. Se imaginan poder tener una receta que la hagas varias veces y se sienta como un plato diferente cada vez? Es algo así como el clásico vestido negro que si cambias los accesorios adecuadamente parece un traje nuevo cada noche!

En la receta para el blog la he combinado con Quinoa ya que es la version mas ligera y mas completa para poder ofrecerla de almuerzo o cena, además la quinoa es fácil de manejar para poder armar una bonita torre. Básicamente el Salmon se combina perfectamente con casi cualquier carbohidrato o vegetal, así que pueden combinarlo con pasta (gluten free o no), arroz o hasta pure de patatas. Una forma de usarla que me encanta es como relleno de una omelette de claras de huevo perfecta para un brunch saludable.

Para mi, cocinar sirve como terapia de desconexión y como un lugar creativo, además me encanta complacer a mi familia y compartir con ellos alrededor de la mesa familiar, creando memorias así­ como yo hacia de pequeña. Para mi los sabores y los olores de la comida me transportan a lugares y momentos especiales de mi vida.

INGREDIENTES (4 raciones)

– 4 filetes de salmon.

– 2 tallos de ajo porro.

– 1 cucharada de mini alcaparras o alcaparras picadas.

– 4 tallos de cebollín.

– 2 dientes de ajo machacado.

– ½ taza de vino blanco seco (Sauvignon blanc).

– Aceite de aguacate.

– Sal y pimienta.

– Quinoa cocida para acompañar. (1/2 taza por ración).

 

PREPARACION

1.- Condimentar los filetes de salmon con sal, pimienta y un poco de aceite y hacer a la plancha y dejar que el centro quede un poco crudo. Déjalos reposar algunos minutos y luego con el tenedor desmenuzarlos tratando de obtener pedazos de tamaño mediano.

2.- Picar el ajo porro, cebollín, ajo y alcaparras todo de un tamaño mediano ya que la intención es que puedan distinguirse en la preparación. Sofríe en una sartén grande, a fuego medio, todo al mismo tiempo en 2 cucharadas de aceite de aguacate hasta que logres un color dorado claro.

3.- Incorpora el salmon desmenuzado y sofríelo durante 1 minuto para combinar bien todos los ingredientes.

4.- Añade el vino blanco y baja el fuego al mínimo, añade sal y pimienta a tu gusto y deja cocinar. Cuando el liquido este casi por completo consumido, apaga el fuego retira la olla de la hornilla, tapa el sartén y deja reposar por algunos minutos.

Para servir, coloca en el fondo del plato la quinoa y el salmon en la parte de arriba. Yo use un molde en forma de mariposa y quedo super bonito pero también puedes usar uno circular. Decora con cebollín picado y un chorrito de aceite de oliva.

De verdad espero que les guste mucho esta receta, creo que es super versátil y deliciosa además de estar cargada de omega 3, bueno para nuestro cerebro. Me encantaría ver sus fotos de la preparación y si tienen algún comentario no olviden de dejarlo en la sección de comentarios.

Besos!

Mariabe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *