Para preparar en 30 minutos | Recetas Saludables

SANDWICH DE ROAST BEEF Y RABANO PICANTE Perfecto para una noche de peliculas

marzo 5, 2018

Hola a todas y feliz comienzo de semana .. hoy amanecimos un poco trasnochadas por quedarnos hasta tarde viendo la transmisión de los Oscars pero les digo que valió la pena 100%. Los Latinoamericanos hemos tenido una gran participación y nos llevamos buena parte de los premios.

Mi favorita sin duda alguna fue COCO de Pixar y si aun no la han visto les pido que corran a alquilarla o a comprarla porque definitivamente vale la pena verla en familia. Como soy madre de 2 y nunca tengo chance de ir al cine, a menos que sea para ver comiquitas, mi lista de películas de adultos para alquilar se duplico luego de ver la cantidad de producciones maravillosas nominadas para los Oscars.

Pero bueno ahora a lo nuestro, porque hoy es lunes y toca receta. Siguiendo con la temática de los premios Oscars que mejor para compartir hoy con ustedes que una receta super fácil, excelente para compartir en familia viendo una película o en una noche de juegos.

Yo soy super fanática de los sándwiches ricos y diferentes, así que para hoy decidí compartir con ustedes la receta de uno inspirado en uno de mis viajes a Londres (hace varios años) pero que hoy, aún recuerdo claramente. Como se imaginarán, mi versión es un poco más saludable pero créanme que igual de delicioso y con la misma combinación explosiva de sabores que las hará quedar como las reina de la noche!.

No necesitaran mas de 30 minutos en total para preparar la comida poner la mesa y alquilar la película, así que manos a la obra…. Finalmente, como novedad para ayudarlas a coleccionar mis recetas de forma más sencilla, ahora les dejo todo el detalle al final del artículo en una ficha que van a poder imprimir.

INGREDIENTES (para 4 raciones)

500 Gr. de Roast beef natural rebanado en lonchas finas.

8 rodajas de pan integral de tu preferencia. (el recomendado es tipo “sourdough”).

½ taza de espinaca.

1 taza de repollo blanco y morado rallado.

¼ de taza de zanahoria rallada.

Aceite de Oliva, sal y el juego de 1 limón.

2 cucharadas de salsa de rábano picante (horseradish sauce).

2 cucharadas de mostaza Dijon.

PREPARACION

1   En un bowl combina la espinaca picada en julianas, los repollos y la zanahoria rallada.

2   Agrega aceite de oliva al gusto, la sal y el jugo del limón. Mezcla bien todos los ingredientes y deja reposar por unos minutos.

3   Toma una de las rebanadas de pan y unta un poco de la mostaza Dijon, la cantidad queda al gusto de cada persona ya que esta mostaza es un poco picante.

4   Encima de la rueda de pan, coloca 6 rodajas de roast beef. Luego agrega la salsa de rábano picante por arriba.

5   Completa tu sándwich  agregando 3 cucharadas de la ensalada de repollo y termina con la otra rebanada de pan, pica por la mitad y a disfrutar.

El acompañante perfecto para este sándwich seria unos chips de batata dulce, que puedes comprar o hacer en casa, el dulce de la batata equilibra perfectamente el picante del sándwich, además si te gusta que el pan este calentito puedes tostar las rebanadas de pan antes de armarlo para que la consistencia y el sabor del roast beef no cambie.

Espero que te guste la receta, déjame un mensaje en los comentarios si te gustaría que compartiera mas recetas de este estilo con ustedes.

Besos,

Mariabe


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *