5K coral springs
Carreras

CORRER PARA AYUDAR … UNA CARRERA MUY ROSA

abril 3, 2018

El pasado 24 de marzo tuve la dicha, por segundo año consecutivo, de participar en la carrera de 5Km “ Race for Women’s Wellness”. Un evento organizado por In the Zone Events en favor de la fundación Lisa Boccard, quienes desde el 2013 se encargan de realizar mamografías gratuitas a mujeres que no pueden costear los exámenes de detección de cáncer de mama.

En el 2017 este evento llego a mi en un momento clave. Mi suegra, a quien quiero infinitamente, sufría de cáncer y estaba justo a mitad de su tratamiento de quimioterapia. Estando tan lejos  físicamente, me sentía de manos atadas e impotente de no poder ayudar mas de lo que podíamos hacer desde aquí. Como correr siempre ha sido mi forma de liberar las preocupaciones, me prometí que también seria la forma de conectarme con ella. Decidí dedicarle mi segundo ½ Maratón y así ella se convirtió en mi inspiración cada vez que me sentía cansada o adolorida, su lucha y buena actitud fueron mi guía en cada kilómetro. De alguna forma sentí que corrimos juntas, llore, reí, sude y celebre en su honor.

¡Ahora su medalla está colgada a un lado de su cama y espero que cada vez que la vea recuerde que estamos con ella en cada paso, y que para nosotros es un orgullo su lucha!

DEL 2017 AL 2018 ….. MUCHO QUE CELEBRAR.

Este año, la historia fue diferente, los kilómetros también se los dedique a ella, pero esta vez para celebrar que hoy está libre de cáncer, en esta ocasión solo hubo sonrisas y alegría pero nada de lagrimas. En mi casa tengo su medalla, esta vez de 5K, pero que también es suya y espero poder colgarla en su cuello cuando nos veamos y nos demos un buen abrazo en diciembre, para celebrar la vida y la navidad en familia.

Esta carrera se celebra cada año en la ciudad de Coral Springs en el Sur de la Florida y su organización es siempre impecable. En ambas distancias, 5Km y 21Km, la ruta es perfectamente segura, muy bien delimitada y con una buena cantidad de hidratación y estaciones de primeros auxilios a disponibilidad de todos los corredores. Al terminar, todo es una celebración. Agua, comida, música, stands con información útil para todos los corredores y para finalizar la entrega de premios por categoría. En pocas palabras es una fiesta color rosa.

5k

Pero sin duda alguna lo más hermoso de esta carrera es su sentimiento. Ver a tantas personas dedicando su esfuerzo a alguien más que está luchando o que luchó con esta terrible enfermedad, es inspirador. Leer los mensajes de ánimo, fuerza y amor que adornaban las camisas de muchos fue el complemento perfecto para acompañar a cientos de corredores que se dieron cita esa mañana de Marzo.

MIS COMPAÑERAS EN EL ASFALTO

Este año tuve la dicha de compartir los kilómetros con mi hermana Patricia, que se esta estrenando en el mundo del running. Fue maravilloso compartir mi pasión junto a ella y  honestamente los minutos se me pasaron tan rápido que ni me di cuenta cuando ya estábamos por llegar a la meta. Nos animamos, nos “jalamos” y nos reímos juntas. Para mi de eso se trata correr, de sacar lo mejor de ti y ser feliz en el camino.

5K

Los organizadores de la carrera fueron tan generosos que me obsequiaron una entrada de 5Km para poder rifarla entre mi comunidad de seguidores de Intagram. Así fue como conocí a Lexy, una corredora veterana que ama el asfalto por las mismas razones que lo hago yo y que fue la ganadora del concurso. Ella dedicó sus kilómetros a todas las luchadoras venezolanas que guerrean día a día contra el cáncer, en un país donde la adversidad para conseguir medicinas parece empeorar cada día. 

coral springs race

Yo no soy de correr en grupo, nunca lo he hecho y quizás nunca lo haga, pero créanme si les digo que compartir esa mañana con estas mujeres fue maravilloso, hablamos de running, salud y familia. Y celebramos juntas nuestro logro.
Espero poder cada año seguir corriendo por las calles de Coral Spring y que cada vez sean mas los que se unan a nuestro grupo. Unidos por una hermosa causa siempre seremos mas fuertes.

Si quieren conocer mas sobre el trabajo de la Fundación Lisa Boccard haz clic aquí y para más carreras organizadas por In The Zone Events entra aquí.

Besos,

Mariabe

Only registered users can comment.

  1. Qué maravilla que participaste! Y aún más maravilloso saber que tu suegra se encuentra ahora libre de cáncer <3 No me puedo imaginar la vibra y la intensidad que viviste en ese par de carreras, te felicito por participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *