Running | Tips y consejos para corredoras

¿CORRES AL AIRE LIBRE? COMO DEBES REACCIONAR ANTE UN COCODRILO

mayo 24, 2018

Si te gusta correr al aire libre y vives en Florida, probablemente en algún momento te has preguntado ¿ Que pasaría si en este momento me tropiezo con un Cocodrilo?. Como reaccionar, que hacer o como defenderme son las primeras preguntas que nos hacemos. Inmediatamente olvidamos aquel trágico pensamiento y seguimos nuestro camino.

El día de hoy decidí escribir este post basado en un miedo que de alguna forma se convirtió en realidad. El domingo de la semana pasada un cocodrilo fue avistado en las inmediaciones de mi urbanización, pero no fue sino hasta el día martes que pudo ser atrapado por las autoridades competentes.

¿Dónde lo consiguieron?, cruzando la calle en la puerta de la urbanización. Ustedes su preguntarán y porque mi angustia al respecto. Al menos 2 veces por semana salgo a correr y cruzo la misma calle, he pasado por esa vía infinidad de veces. Sola, en bicicleta o caminando con mis dos hijos en el coche. El solo hecho de pensarlo me da escalofríos. Es por eso que sentí una necesidad urgente por saber que hacer, si ese día hubiese sido yo la que se topa con aquel animal.

como reaccionar ante un cocodrilo

SE PRECAVIDO

 

Lo primero que debes hacer es evitar el peligro. Los cocodrilos, caimanes o alligators no suelen atacar a las personas pero si de alguna forma tienen la oportunidad o se sienten atacados posiblemente lo hagan.

– Se cauteloso cuando corras cerca de aguas donde ellos podrían habitar. La mayoría de los ataques suceden dentro del agua o cerca de ella. Lagos, lagunas, estanques y manglares son sus lugares favoritos.

– Cuando corras mantente siempre alerta. Esta recomendación vale para todo en general, estar atento a tus alrededores podría salvar tu vida o al menos te ahorraría un buen susto. Pon especial atención si corres al anochecer ya que a esa hora los cocodrilos están mas activos.

– Durante el periodo de apareamiento, incrementan los avistamientos de estos animales en tierra firme, ya que normalmente están buscando pareja o un lugar para anidar. En Florida este periodo comienza en Mayo y puede durar un par de meses.

 

COMO REACCIONAR ANTE UN ENCUENTRO INMINENTE

 

Ya sea si lo vez a lo lejos, a unos cuantos metros o si esta directamente avanzando hacia ti. Mantener la calma es siempre la mejor opción. Necesitamos la mente lo mas clara posible para tomar las decisiones adecuadas.

– Si vez un cocodrilo a lo lejos, mantén la distancia. La recomendación, si esta en el agua es al menos 25 metros de distancia. Estos animales son muy rápidos y podrían llegar a la orilla mucho mas rápido de lo que tu pudieras reaccionar.

– Si vas corriendo y avistas uno de ellos a una distancia considerable, haz mucho silencio. Retírate del área muy lentamente para no llamar su atención. Llama a las autoridades competentes para que puedan hacerse cargo del animal. aquí te dejo el link con la información

– Si un cocodrilo se lanza hacia ti en tierra firme, CORRE lo mas rápido que puedas y en línea recta.  Fuera del agua no son tan rápidos y podrían alcanzar una velocidad de 17km/h. A ese paso cualquier adulto podría escapar durante una distancia corta.  Los cocodrilos no te perseguirán por mas de 300 metros.

 

SI ERES ATACADO POR UN COCODRILO

 

Hay ciertas estrategia que debes recordar si lamentablemente eres atacado por uno de estos animales y que han sido corroboradas por sobrevivientes. Recuerda que estarás luchando por tu vida, así que debes actuar con fuerza y rapidez.

– Golpea su cabeza con todo aquello que tengas a mano.

– Ataca sus ojos hasta sacarlos si es necesario. Esto lo obligará a soltarte.

– Ataca la válvula palatal que esta dentro de su lengua. Especialmente si estas cerca del agua ya que esta válvula es la que permite que no entre agua a su garganta.

– Busca atención medica inmediatamente. Los hocicos de los cocodrilos están repletos de bacterias que causan terribles infecciones de no ser atendidos rápidamente.

La información es la mejor arma contra lo inesperado y si vives en un lugar donde habitan estos peligrosos animales debes saber como actuar. Espero que nunca ninguno tenga que poner en practica estos consejos. No dejes de correr al aire libre o de ir al parque con tus hijos pero recuerda siempre estar atento.

Besos

Mariabe

Only registered users can comment.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *