Running | Tips y consejos para corredoras

Y PORQUE CORRER??

febrero 3, 2017

Hace 2 años que estoy corriendo y se puede decir que al principio no lo hice por amor al deporte o por ganas de estar en forma, en realidad en ese momento tenía una bebe de 6 meses y un hijo de 3 años, como se imaginaran era imposible tener las manos más llenas que eso y ese fue mi primer motivo para comenzar, definitivamente necesitaba algo de tiempo para estar conmigo misma y alejarme de las comiquitas los teteros y todo el stress que trae tener dos niños pequeños. A pesar de que tener hijos es una experiencia única y hermosísima también nos lleva al límite de muchísimas formas , te das cuenta que ya no estás sola en el mundo y que hay una personita que cuando nace depende 100% de ti y que tú eres su mundo y su todo y eso trae una montaña de angustias y en mi caso un Himalaya de ansiedad, así que como podrán imaginar, en esa época desarrolle un trastorno de ansiedad importante acompañado de varios ataques de pánico que se robaban toda la energía que quedaba dentro de mí. Así que un día decidí que la mejor medicina que me podía tomar era hacer algo por mí y solo para mí, algo que no dependiera de nadie más y que no necesitara alejarme mucho de mi casa y mis niños.

Mi hermana Mónica que lleva ya varios años corriendo y un par de maratones en sus piernas me dijo que lo probara, que para ella había sido una maravilla comenzar en el deporte y que ella me ayudaría a darme consejos y motivación, y así fue!  Nunca le podre estar suficientemente agradecida!

Siendo sincera la primera vez que salí a “correr” que consistió solo en 1 minuto de carrera seguida pensé que moriría, ahí mismo en la calle de mi urbanización, roja como un tomate y honestamente algo avergonzada de lo fuera de forma que estaba, pero al mismo tiempo me intrigaba saber si sería capaz de dar más así que me dije “bueno María Beatriz esto es lo tuyo, estas sola nadie te está viendo así que  nadie te puede criticar” ( ese era mi motivo #1 para no ir al gimnasio , el miedo al que dirán! ) así que con paciencia y la ayuda de un APP maravilloso llamado C25K http://www.c25kfree.com/  pase las siguientes 8 semanas entrenando religiosamente y mientras más corría mejor me sentía física y anímicamente. Ese tiempo al que yo llamaba “Mommy and Mommy time” fue la mejor medicina para mi ansiedad, cuando corría mi mente se calmaba y mi cuerpo se llenaba de endorfinas o de aquello que los corredores llaman running high. Desde ese día no he parado de salir al asfalto, la gran diferencia es que hoy lo hago porque me gusta y lo disfruto y también porque descubrí que me encanta retarme y descubrir de lo que soy capaz de lograr…. Nunca dejó de sorprenderme cada vez que termino uno de esos bien llamados largos de fin de semana y descubro que fui capaz de hacer algo que siempre soñé, pero nunca creí posible. Hoy puedo con orgullo decir que SOY CORREDORA.

Para quienes se quieran iniciar en este mundo del running y del que no podrán escapar (no digan que no se los advertí) solo les digo que necesitan un buen par de zapatos para correr y seguir un montón de cuentas de Instagram para motivación y tips. Nada es imposible si ponemos nuestro corazón en ello!

 

Besos!!!

 

Mariabe

Happy Run Happy Mom   

Only registered users can comment.

  1. Buscando eso que llaman motivación he pasado el día de hoy leyendo por primera vez tu blog. Ya hace algún tiempo te sigo, cada vez siento más afinidad con tu contenido pero estoy en ese lugar en el que se que necesito hacer ejercicio pero por una otra razón siempre que empiezo no logro continuar … por eso estoy hoy aquí leyéndote buscando entre uno y otro artículo hasta llegar a este buscando aliento para ver que es eso que me falta para continuar… Gracias por escribir para todas!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *